Somos Refleacciona con responsabilidad

una Asociación Civil sin fines de lucro que, durante los últimos 5 años, a través de proyectos basados en la evidencia, y en colaboración con organismos internacionales y en apoyo a diferentes autoridades ha estado trabajando en 3 temas principales: recuperación de espacios públicos, el impulso a la seguridad vial en nuestras ciudades y el fomento a la salud.

Desde 2014, Refleacciona promueve los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud en el Plan mundial de Prevención y Control de las Enfermedades no Transmisibles.

Hemos podido realizar nuestras acciones gracias a la alianza con The Campaign for Tobacco Free Kids al permitirnos participar en su campaña mundial a favor de la salud.

¿Por qué lo hacemos?

En México hay 14.9 millones de personas expuestas al humo del tabaco, muchos menores de edad. 165,000 niños mueren por año como consecuencia de infecciones del tracto respiratorio.

Nosotros vigilamos el cumplimiento de la ley para evitar más muertes.

“890,000 personas mueren en el mundo por tabaquismo y nunca la probaron”
Organización Mundial de la Salud

¿Para qué lo hacemos?

La omisión de la autoridad y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos mata a los que queremos. es nuestra responsabilidad como ciudadanos que el humo de cigarro no llegue a nuestra mesa.