logo

La Industria Tabacalera
se aprovecha
de la pandemia

a pesar de vender un producto que agrava el COVID-19

Desplazar

Los cigarros agravan el COVID-19

Scientific American en marzo del presente año mencionó el daño que el consumo de tabaco y vapeadores producen suprimiendo la función inmune en los pulmones desencadenando inflamación que agrava el impacto nocivo del COVID-19. En los reportes diarios de COVID en México el tabaquismo aparece como cuarto factor de riesgo para que el COVID-19 se agrave. Puedes conocer más aquí

La industria tabacalera se enriquecerse a costa de muerte y enfermedad, somete las leyes a conveniencia y se aprovecha de la crisis de salud que actualmente vivimos.

Aquí puedes ver comentarios de personas financiadas por la IT en relación al COVID19 donde de manera descarada anteponen sus intereses a la salud en todo el mundo.





Referencias: Scientific American. Public Health. Smoking or Vaping May Increase the Risk of a Severe Coronavirus Infection. Marzo 17, 2020.

Las tabacaleras defienden sus intereses comerciales sobre la salud de los mexicanos

Las tabacaleras por su lado no permiten que la enfermedad mundial afecte sus intereses. Desde que empezó la cuarentena en México se han hecho presentes a través de plataformas digitales con promociones y presentaciones de productos totalmente personalizadas.

Aquí puedes consultar un documento con la evidencia.

British American Tobacco ofrece productos con hasta el 80% de descuento. Productos de 549 pesos mexicanos (24 DLS) a 99 pesos mexicanos (4 DLS). Esto permite que consumidores de todas las edades, niñas, niños y adolescentes adquieran su dispositivo cumpliendo el objetivo de la industria de hacer adictos en la enfermedad a clientes jóvenes.


Esto es una violación a:

  • La “Ley General para el Control del Tabaco” que prohibe las promociones en productos de tabaco y además en su artículo 16, fracción IV, que prohíbe “comerciar, vender o distribuir al consumidor final cualquier producto del tabaco por teléfono, correo, internet o cualquier otro medio de comunicación”.

  • El decreto presidencial por nombre “Por decreto presidencial, a partir de mañana queda prohibida la importación de cigarros electrónicos” realizado por la Secretaría de Salud publicado el 19 de febrero de 2020.

La tabacalera Philip Morris ofrece acercarse a su nuevo publico a través de llamadas o videollamadas llenando algo tan simple como un cuestionario (preguntan nombre completo y número de teléfono).


Esto es una violación a:

  • La “Ley General para el Control del Tabaco” en su artículo 16, fracción IV, que prohíbe “comerciar, vender o distribuir al consumidor final cualquier producto del tabaco por teléfono, correo, internet o cualquier otro medio de comunicación”.

  • El decreto presidencial por nombre “Por decreto presidencial, a partir de mañana queda prohibida la importación de cigarros electrónicos” realizado por la Secretaría de Salud publicado el 19 de febrero de 2020.